COMUNITAT GENERAL DE REGANTS DEL CANAL DE LA DRETA DE L´EBRE

Información caracol manzana

Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro : NOTICIAS : Información caracol manzanaEl caracol manzana está considerada como una de las plagas más importantes del cultivo del arroz. Apareció en el Delta por primera vez en 2009 en un desagüe en la zona de la Ermita de la Aldea. En nuestro hemidelta lo encontramos por primera vez el año 2012 en varios puntos de la red de riego y desagüe, sin conexión entre ellos, lo que nos hizo pensar en un sabotaje. Desde entonces hasta ahora, se ha estado trabajando, junto con el Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació para erradicarlo.

A finales del año 2015 se crea un grupo Ad hoc para la ejecución del proyecto medioambiental recogido dentro la operación 16:05:01 sobre Conservación de la biodiversidad y lucha contra especies invasoras, del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2014-2020. Este grupo ad hoc está formado por el Departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, las dos Comunidades de Regantes del Delta del Ebro, las dos cooperativas arroceras, ADV, SEO BIRDLIFE y el IRTA.

Adscrito a este grupo ad hoc se encuentra una comisión técnica formada por técnicos de las entidades mencionadas, además de representantes de sindicatos agrícolas y Forestal Catalana. La ayuda destinada a sufragar los gastos de este proyecto, de un importe de 5 millones de euros, tiene carácter de cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), 43%.


Comunidad General de Regantes de la Derecha del Ebro
Paseo Canal, 43-49 - Amposta - Tel. +34 977 70 00 81 - correo electrónico
Información y aviso legal

- Aenor. Gestión ambiental. GA-22050457

- Certificado IQNet

- Banc Sabadell